“Normativas de bioseguridad” fue el principal tema expuesto durante el primer día de reinicio de trabajos en el proyecto de regeneración de las avenidas 102 y 103, de la parroquia Los Esteros.
Durante la charla motivacional e informativa se explicó a los trabajadores los protocolos de bioseguridad a seguir al ingreso de la obra, durante la jornada y al finalizar la misma. Siendo el lavado de manos, el distanciamiento y la aplicación de alcohol en gel las principales reglas.
La mano de obra la constituye 10 personas del mismo sector, priorizando la generación de empleo y comodidad de accesibilidad.
Este grupo humano utiliza cascos adaptados con pantallas protectoras para el rostro, mascarillas, guantes de trabajo, buzos, pantalón largo y botas. Cada trabajador cumple con un proceso de desinfección frecuente durante las 8 horas de trabajo diaria.
La empresa contratista obtuvo la autorización del GAD Manta para reanudar la obra, al alcanzar el cumplimiento total de los requerimientos solicitados dentro de la postulación en línea del Plan Piloto de Reactivación del Sector de la Construcción.