El pescador Roberto Anchundia estrenó el 4 de febrero la repotenciación del muelle flotante, ubicado en a un costado del Manta Yacht Club. Lo hizo luego de arribar a este lugar en una de las lanchas que hacen fletes hasta los barcos grandes.
“Está bonito, esto ayuda y es un beneficio para quienes lo utilizamos”, expresó Roberto. La regeneración de esta plataforma flotante fue integral. Se reconstruyó la rampa de acceso y se dio tratamiento a los pilotes existentes.
Luis Barahona, presidente de la Asociación Muelle Flotante , explicó que esta estructura se la construyó hace 12 años para los Juegos Sudamericanos de Playa y con el paso del tiempo se deterioró. “Pero ahora vemos un cambio total. Esto mejora la imagen del lugar y del Malecón”.
Durante la entrega de esta obra que contó con la presencia de la alcaldesa subrogante María Beatriz Santos, el presidente de la Asociación de Chaluperos, Wilmer Macías, dijo que este cambio mueve la economía del lugar, genera turismo y contribuye al desarrollo de Manta.
Asimismo, explicó que son más de 500 personas que se benefician directamente con la obra. La Alcaldesa Subrogante expresó que este muelle está al servicio de los pescadores y del sector turismo. Les indicó a los dirigentes de la zona que esta Alcaldía Ciudadana entrega la obra y ahora son ellos los que deben vigilar por su cuidado.