En un domingo fresco y con el océano al lado, la playa de El Espigón se convirtió en el mejor lugar para celebrar la identidad pesquera de Manta, a través de la Feria Sabor, Saberes y Mar, organizada por la Escuela de Pesca del Pacífico Oriental (Epespo) y con el soporte de la Alcaldía del Cambio.
Ahí, cerca de la suave llegada de leves olas, estaba este espacio destinado a resaltar la gastronomía, los conocimientos tradicionales y los emprendimientos.
La alcaldesa Marciana Valdivieso estuvo ahí, recordando que el mar nos da turismo y pesca; en sí, dinamiza la economía mantense.
También valoró la gestión de Epespo junto con Galápagos Life Find e ICSEM, al capacitar a mujeres sobre nuevas técnicas para transformar los sabores del mar.
“Son las guardianas de nuestra rica gastronomía”, dijo la Alcaldesa. Justo con ellas hubo un concurso gastronómico, cuyo mejor plato fue el pescado al ajillo y chicharrón, de representantes de San Mateo.
Hubo, además, un concurso de pintura con niños que plasmaron en lienzo la identidad pesquera. Participaron tres grupos con sus ganadores: José Santana, categoría A; Emily López, categoría B; y Lian Contreras, categoría C.















Deja una respuesta