Durante la semana que culmina, en el sector La Poza, donde se construye el parque más grande de las costas ecuatorianas, se han colocado decenas de metros de tubería para la red de aguas lluvias en la zona sobre la cual se construirá el parqueadero.
Asimismo se realizan los trabajos preliminares para la construcción del ducto cajón de aguas lluvias, necesarios para redireccionar las aguas que surjan producto de la lluvia y las crecientes del río Manta.
Además, se continúa con el relleno, con material de préstamo importado, en las áreas donde posteriormente se construirán el patio de comidas, las áreas verdes, las piletas y se ubicarán los juegos infantiles.
Además, se trabaja en la construcción del muro de defensa para la conformación de la playita artifical que contendrá un gran espacio recreativo. De igual manera se mantienen los trabajos de levantamiento de cimentación en el espacio donde se levantará edificio administrativo.
EL DATO
El Mega Parque es una realidad y se construye gracias a la gestión de la Alcadía Ciudadana, con la visión a futuro del Alcalde Agustín Intriago. Esta obra es un regalo para Manta que se levanta con recursos no reembolsables, otorgados mediante convenio con la empresa pública Petroecuador.