El mantenimiento en parques y jardines de Manta se reactivó desde la semana pasada.
Esto pese a que el equipo municipal dispuesto para esta labor estaba, en parte, reasignado temporalmente a la labor de desinfección de las calles y barrios de la ciudad, que continuará con otro personal.
Héctor Bowen, director de Higiene de la Alcaldía Ciudadana de Manta, explicó que la emergencia alteró el trabajo normal y que ahora con el 50 por ciento de los colaboradores ha empezado a darle mantenimiento a los parques y espacios verdes. Mientras que el otro 50 por ciento del personal se mantiene en confinamiento porque son personas con problemas de salud y otros ya de la tercera edad.
Por ello, Bowen pide paciencia a la ciudadanía debido a que el trabajo irá avanzando de forma paulatina; “pero eso sí, llegaremos a todos los sectores”, enfatizó.
Un total de 18 operarios intensifican las jornadas de mantenimiento en parques y jardines. Esta semana se trabajó en las áreas verdes de los parterres de la Avenida La Cultura, vía a Barbasquillo y Av. Malecón. De igual manera, en la escalinata La Merced y parque Aquiles Paz; en este último lugar los moradores se sumaron a la acción municipal.
La Alcaldía Ciudadana de Manta analiza el mecanismo para fortalecer esta labor en áreas verdes y se recuerda a la población que los espacios recreativos no están abiertos al público, por disposición del COE Nacional.
DATO
Manta cuenta con 70 parques, 3 plazas y 15 parterres. También hay redondeles en varias vías que están en proceso de regeneración.