Los comerciantes autónomos, que estuvieron por años ocupado pasillos y aceras en la avenida 2 del centro de Manta, llevan dos meses viviendo el cambio de trabajar en mejores condiciones.
Ellos ahora tienen un espacio en los módulos que la Alcaldía Ciudadana levantó en el Parque Central para darles un lugar digno donde puedan ofertar sus productos de manera segura.
Diómenes Delgado es uno de esos mercaderes que experimenta el cambio.
Con una sonrisa atiende a su clientela, que llega a su kiosco a adquirir artículos de cuero, perfumes y más. “Estamos bien, tenemos local y eso es importante”. Con el comentario de Delgado coinciden los también vendedores Mario Triviño y Jaime Sancán.
Los más de 30 comerciantes de la Asociación General Eloy Alfaro pasaron a ocupar el lugar la segunda semana de noviembre de 2022.
Esta obra del cambio, que mejora vidas, fue parte de la intervención del parque que incluyó colocación de luminarias nuevas, mejoramiento de áreas verdes y una nueva pileta seca con luces de colores.
“Estamos agradecidos con esta Alcaldía Ciudadana porque se fijó en el trabajador de la calle, de los que estábamos debajo de los portales, y nos dio este lugar del cual estamos conformes porque es un sitio seguro”, expresó el dirigente de la Asociación, Roberto Arroyo.