Nelly Fernández está convencida que ahora los vehículos que abastecen su negocio ya no sufrirán tanto maltrato, todo esto tras la llegada del Plan Calles de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Aseguraba aquello mientras veía a las maquinarias y trabajadores intervenir, este 18 de mayo, en la avenida 215, a un costado de su tienda.
Cuatro tiendas de abastos, una farmacia, una peluquería y un bazar se encuentran en este tramo del barrio Amazonas, entre la calle 321 hasta llegar al cauce del río, por lo que es inevitable para los vehículos distribuidores pasar por esta ruta.
“La calle estaba despedazada. Cada vez que escuchaba el ruido de un carro que se caía en un hueco, aunque no era mío, sentía el dolor por los daños que le causaría”, comenta Vicente Catagua, quien habita en el sector por más de 40 años.
Este morador agrega que la vía es importante por ser un acceso más rápido a barrios como El Progreso, 15 de Abril y La Aurora, por lo que es bastante transitada, de ahí que el beneficio no es solo para el barrio.
PLAN CALLES: La obra del Plan Calles contempla la reparación vial con bacheo y posterior colocación de capeta asfáltica de 1.5 pulgadas, dando resistencia a la calzada.