Peleas entre vecinos y escándalos públicos disminuyen accionar policial en lucha contra delincuencia
Con el aporte de los mantenses será mejor el accionar a favor de la seguridad y entender que el bienestar ciudadano es responsabilidad de todos. Esto es fundamental ahora, cuando se ha registrado que el 73% de las llamadas al Centro Municipal de Monitoreo son por peleas entre vecinos, libadores, escándalo en la vía pública o locales de diversión que no cierran a tiempo, lo que disminuye la respuesta de la Policía Nacional ante la delincuencia.
Vecinos, como Johnny Alonso, consideran que la falta de cultura de algunos ciudadanos perjudica. “No estamos aportando en la construcción de una ciudad totalmente segura, si seguimos llamando a la Policía para que solucione nuestras peleas con los vecinos», dijo.
Sin duda, este tema nos preocupa. Manuela Cedeño cree que es tiempo de hacer conciencia y fomentar el buen vivir con nuestros vecinos, para dejar de llamar a la Policía por «incivilidades».
Mientras, esta Alcaldía Ciudadana está haciendo su parte y vigila toda la ciudad, a través de las 460 cámaras conectadas al centro de monitoreo… ¿Y tú, qué esperas para hacer tu aporte?