Las encuestas que se realizan al finalizar los trámites en línea en el Registro de la Propiedad, para recibir recomendaciones ciudadanas de mejorar el servicio, han permitido determinar que el 93% de los contribuyentes califican de forma positiva los trámites en línea.
En definitiva, los trámites del Registro de la Propiedad pasaron de gestionarse en quince días a un tiempo máximo de 2 días. Este es un ejemplo de las mejoras logradas con los trámites municipales en línea.
Son 266.964 trámites los realizados en línea en cuatro años de administración municipal, llevando los servicios municipales al presente de la digitalización.
Es que la Alcaldía Ciudadana transformó la manera de realizar los trámites municipales, volviéndose fáciles, ágiles, y ahorrando tiempo y dinero.
En este propósito, de los 57 trámites que se realizan en el municipio, 29 están en línea. El servicio más recientemente implementado es el de Facilidades de pago (convenio), que está habilitado desde el mes de marzo.
Los trámites que más se realizan son los siguientes: Pago predial, Certificado de solvencia del Registro de la Propiedad, Solvencia Municipal, Certificado de Avalúo Catastral y el Certificado Financiero.