A través del Programa de Comunicación Inclusiva (Procoin), la Alcaldía Ciudadana brinda acompañamiento a personas con discapacidad auditiva para acudir a citas médicas, o realizar trámites legales, bancarios, pago de servicios básicos, etc.
![](https://i0.wp.com/manta.gob.ec/wp-content/uploads/2022/09/309685177_414453684195030_7127470804037463823_n.jpg?resize=1140%2C643&ssl=1)
Para esto cuenta con dos intérpretes de lengua de señas que acompañan a quienes lo requieren a través de videollamada por Skype, o de forma presencial.
A la par, se ha capacitado a todo el personal de atención al cliente de la Alcaldía Ciudadana para facilitar el acceso a todos los servicios que se brindan desde el municipio a las personas con discapacidad.
Hasta ahora 150 personas se han beneficiado con el Procoin luego de inscribirse en las oficinas del Patronato, presentando copias de cédula y de certificado de discapacidad.
Los horarios de atención para entregar los requisitos son de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes.