La Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán cumple con parámetros de transporte, tránsito y seguridad vial que garantizan un servicio de calidad y óptima operatividad; por lo tanto, tras una inspección física de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), su dirección de Estudios y Proyectos, en base a normativa, recomienda otorgarle el certificado de habilitación técnica.
Esto, para que la terminal terrestre opere y funcione de conformidad con los estudios y diseños de ingeniería definitivos.
En sí, la dirección de Estudios y Proyectos de la ANT emitió un informe técnico, el 15 de octubre pasado, en que recomienda el certificado y reseña lo encontrado en la inspección realizada por la dirección provincial de esta entidad en Manabí, que contrastó en el sitio la información presentada en planos por el GAD Manta, comprobando el cumplimiento.
“Se puede observar con mayor claridad una distribución adecuada de la zona administrativa, así como también la zona de boleterías, andenes y encomiendas. Cuyas áreas se encuentran en funcionamiento”, indica el informe.
Además, que el parqueadero es adecuado con pavimento rígido, con las respectivas señaléticas horizontal y vertical, y que los espacios peatonales están bien definidos; asimismo, las boleterías cuentan con sus espacios y ya brindan servicio.
También señala el documento que el sistema de llegada y salida de buses, se observan los espacios que corresponden a cada operadora que están bien definidos, enumerados y asignados, con señalética vertical y horizontal que demarcan los andenes.
De esa manera, se define un proceso que empezó el 1 de marzo pasado, cuando la Alcaldía del Cambio solicitó a la ANT que otorgue la certificación de habilitación técnica de la Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán.