Con mirada dulce, pasos suaves y a sus 83 años, Mariana Pin Naranjo ingresó a la sede de la Federación de Barrios de Tarqui, en el sector Los Geranios. Es cerca del mediodía de este 9 de octubre y ella estaba emocionada al presenciar la entrega del mérito artesanal a su hijo Pedro Pablo Arce, un estilista de larga trayectoria.
Kenni Mendoza, alumna de la unidad educativa Olga Patricia Acebo, resaltó como esta localidad entre sabores, memorias y tradiciones se levanta, volviéndose símbolo de resiliencia. ” Es el motor de Manta que convierte cada dificultad en oportunidad”, dijo.
El presidente de la Federación de Barrios de Tarqui, Washington Anchundia, destacó la unidad de los 68 sectores que conforman esta gran parroquia, que trabaja en unidad, como familia. “Cuando trabajamos en conjunto, podemos lograr muchísimas cosas. Reconocemos el trabajo de la Alcaldesa, a la que le han tocado épocas muy duras, pero a pesar de ello Manta nos da todo y tiene todo para salir adelante”, exclamó.
La alcaldesa Marciana Valdivieso, en su discurso de orden, fue enfática al resaltar que Tarqui es hablar del corazón vivo de la ciudad, que late una y otra y otra vez, que con cicatrices profundas y una fuerza que no se apaga, es ejemplo de que “cuando el pueblo cree el cambio de vuelve incansable”. Además, destacó que las personas que recibieron reconocimientos durante el acto solemne representan “historias de servicio y amor al barrio, de amor por la gente”.
La Alcaldesa también destaco los hitos de la bandera del cambio que levantan la Alcaldía y los ciudadanos, un cambio transformador, que ha brindado a Tarqui más de 13 millones en obras, dotando a 10 unidades educativas con cubiertas para espacios deportivos; asimismo, las más de 190 mil atenciones médicas o los 4.600 árboles sembrados en esta parroquia y, sobre todo, esas venas nuevas de Tarqui y Los Esteros, con redes hidrosanitarias, con una inversión de más de 6 millones de dólares.
“Cada obra no es sólo una cifra, tiene rostro, nombre y propósito”, culminó la Alcaldesa.



























Deja una respuesta