Liam Donnelly, de Canadá, y los mexicanos Erik Ramos y Rodrigo González se ubicaron en los tres primeros lugares de Americas Triathlon Cup (Copa de Triatlón de las Américas), que se vivió la mañana de este 23 de noviembre en Manta, Ciudad Americana del Deporte.
Fueron 69 de los mejores triatletas del continente en categorías élite de hombres y mujeres, de cerca de 15 naciones como Canadá, México, Argentina, Cuba, Colombia y otros, que estuvieron en esta contienda deportiva, que también incluyo la participación de países no americanos como Japón.
En sí, esta copa realizada en Manta es un evento oficial, avalado por el ente internacional World Triathlon y organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón.
Gran cantidad de espectadores se apostaron a observar tanto la Final Nacional de Triatlón, ocurrida el día anterior, como el evento panamericano, entre los que incluyó familiares y aficionados, que llegaron a Manta exclusivamente para estos eventos.
El circuito inició en playa El Murciélago para la competencia de natación; luego, hubo las rutas de ciclismo y atletismo, recorriendo la Av. Malecón hasta llegar a Playita Mía.
Desde la Alcaldía del Cambio se impulsó esta cita deportiva internacional, que reafirma a Manta como un punto estratégico para triatlones en el país y un referente en la organización de eventos de alto nivel.















Deja una respuesta