En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ciudad vivió una emotiva y participativa jornada ciudadana, este martes 25 de noviembre, como parte de la Agenda Morada. Así, se reafirma el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de violencia.
Hubo una marcha conmemorativa que reunió a activistas, colectivos sociales, instituciones públicas y ciudadanía comprometida. Entre los grupos participantes estuvieron Madres Coraje, la Red de Atención y Prevención de la Violencia de Género en Manta, el Ministerio de Salud Pública, diversos líderes y defensoras comunitarias.
La caminata inició en la avenida 24, continuando por la calle 13 hasta llegar a la explanada de El Espigón, donde los asistentes se congregaron para expresar mensajes de solidaridad, memoria y resistencia.
Ahí, la concejala Lady García, presidenta de la Comisión de Género, Igualdad e Inclusión Social, presentó un manifiesto que insta a mantener viva esta lucha, honrar a las víctimas y fortalecer las acciones institucionales en favor de la prevención de la violencia; esto, evidenciado en el trabajo articulado con la Alcaldía del Cambio, liderada por la alcaldesa Marciana Valdivieso.







Deja una respuesta