“Casa Rosada en un pago a tanta generosidad de mi ciudad con mi persona; en ese sentido, yo visionó y anhelo la prosperidad de mi ciudad. Esta edificación encierra mucho de nuestra identidad”, dijo emocionada Lucía Fernández Avellaneda, gestora de este proyecto patrimonial y gastronómico.
Esto lo mencionó luego de conocer que el aporte de Casa Rosada para Manta será reconocido con la entrega del Mérito Gastronómico, por parte de la Alcaldía de Manta en la ceremonia de conmeración de los 103 de Cantonización, que se realizará este 4 de noviembre en el Megaparque Centenario Agustín Intriago.
“Casa Rosada es guardiana de nuestras tradiciones, de nuestras costumbres, preservando el valor patrimonial de nuestra rica gastronomía”, enfatizó la alcaldesa Marciana Valdivieso, la mañana de este 24 de octubre, cuando junto al vicealcalde Víctor Chávez y los concejales Lady García y Luis Guevara, acompañaron la notificación de la distinción, resuelta por el Concejo Municipal, que formalmente entregó el secretario de Concejo, Dalton Pazmiño.
Casa Rosada fue construida en 1918 y ahí se asentó el primer Concejo Municipal. Fue recuperada por la iniciativa privada de Lucía Fernández y convertido ahora en un restaurante de alto nivel y atractivo turístico.
Es también, como lo dijo su gestora, un tributo a lo que le inspiró su madre, quien hace muchas décadas atrás incursionó en la comida tradicional con el recordado restaurant Paraná.




Deja una respuesta