Yolanda Estrada y Alcides Zambrano construyeron la primera vivienda de la avenida 222 A del barrio Jipijapa. Allí la Alcaldía Ciudadana de Manta ha llegado con obras que cambian vidas. Ellos aseguran que tras años de solicitudes por fin se les hace realidad un pedido.
La pareja de adultos mayores tienen su vivienda en una zona alta, que con las lluvias se ve afectada por el deslizamiento de tierra.
«Parecía que nunca iba a llegar esta obra», dice Yolanda al contemplar el muro de hormigón que ahora protege el frente de su hogar.
Ella y su esposo sienten que esta obra permitirá que el patrimonio, que con tanto esfuerzo levantaron, se mantenga, pues su vida y historia empezó allí junto a sus 5 hijos que ya crecieron.En esto coincide su vecino Ángel Briones, quien dice que «antes no habían casas ,eran puros muyoyales. Después se pobló y durante años pedimos ayuda porque se veía como se deslizaba la tierra”.
Jacinta Córdoba ve el beneficio para todos en la calle, que se construye de de hormigón junto con los muros. Ella dice que sobre todo aporta a sus vecinos de la parte más baja, ya que les tocaba llevar «al hombro» sus pertenencias porque los carros no pueden ingresar por los peligros que representa si la tierra se desliza.
La Obra La intervención contempla un muro de hormigón armado, que protegerá de deslizamiento las viviendas a ambos lados de la calle. Además la colocación de piso de hormigón armado ante la pendiente muy inclinada y un tramo de vía con pavimento asfáltico.