Más de 700 pescadores artesanales de Manta han sido capacitados con los cursos OMI (Organización Marítima Internacional) de seguridad a bordo y supervivencia en el mar.
Los cursos son impartidos por la Escuela de la Marina Mercante de la Armada Nacional y la Alcaldía Ciudadana, a través de su Dirección de Desarrollo Productivo, Emprendimiento e Innovación.
Los cursos OMI Artesanal son capacitaciones técnicas reglamentarias certificadas, siendo este el requisito principal para obtener la matrícula del pescador artesanal. El objetivo es brindar al pescador y a la mujer artesanal conocimientos teóricos y prácticos para poder desempeñar conductas y prácticas en sus faenas y riesgos en el mar.
Genny Moreira, artesana y participante del curso, agradeció en nombre de todos, al Alcalde Agustín Intriago por la ayuda, a su vez señaló, «Si no fuera por el curso que es gratuito, no lo podría hacer, la situación económica está difícil, no tenemos para pagar», enfatizó.
Manta, con el desarrollo de estos cursos, se convierte en el único Municipio en el país en realizarlo y de manera gratuita.