El megaparque de Manta no es solo un espacio público, es un imán de inversiones y marca la hoja de ruta para terminar con la contaminación del perfil costero.
Desde el primer día, esta Alcaldía Ciudadana ha venido trabajando para lograr que Manta sea una ciudad amigable con el medio ambiente y que trace su futuro, bajo la visión de sostenibilidad, para dejar la mejor herencia para sus hijas e hijos.
Por eso, tras una planificada gestión liderada por el alcalde Agustín Intriago se alcanzó 21 millones de dólares con los que se inicia la construcción del parque del centenario, sin que esto le cueste un centavo a las hijas e hijos de Manta.
Este será el nuevo pulmón de la ciudad, sumando más áreas verdes y dando a los mantenses y quienes nos visitan, la posibilidad de recrearse en un espacio frente al mar, con múltiples atractivos.
El parque más grande de las costas del Ecuador es un área inclusiva, que contará con accesos para personas con discapacidad, tendrá un teatro frente al mar para fomentar la cultura e impulsar el talento de nuestra tierra, así como espacios de reactivación comercial y gastronómico.
DATO
Los 21 millones son parte de los 90 millones de dólares gestionados por la Alcaldía Ciudadana.