«Hoy es un día muy importante para todos. Hoy sabemos que nuestro anhelo, de tener una mejor vía para conectarnos con el centro de Manta, se cumplirá», afirmó entusiasta Eduardo Vélez, presidente de San Juan.
Estas expresiones se dieron durante la firma de dos convenios de convenios de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía Ciudadana de Manta y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), representados por el Alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, y el Prefecto Leonardo Orlando. Con esta alianza se llegará con obras de transformación social a tres sectores del cantón, aportando al bienestar de cientos de mantenses y haciéndose justicia a los extensos años de pedidos e interminable molestias.
El primer proyecto contempla la construcción de la vía Manta- San Juan, donde se levantará un piso de asfalto en ceca de 3 km. Mientras, en el barrio La Revancha se repavimentará 2.1 km de dos tramos principales de vía y de 7 vías transversales.
Por último, el segundo convenio se refiere a la construcción de un muro de piedra escollera y rampa de hormigón, que protegerá el malecón de Santa Rosa de la parroquia rural San Lorenzo.
El dirigente Eduardo Vélez, agregó que la obra para San Juan tiene un gran signficado, pues ha pasado aproximadamente 30 años para que se haga realidad.
Este mismo sentir lo expresó Holger Salcedo, dirigente del barrio La Revancha. Él, simplificó la firma de convenio en una corta frase: “es un día histórico”.
DATO
Las obras que en su conjuto suman una inversión de más de 2 millones, se estiman inicien entre 60 a 90 días. Estas serán financiadas en un 80% por GPM y 20% por el GAD Manta.