Escritores, historiadores, músicos, cantantes y más representantes del sector cultural están contentos al ver que la planificación de Manta incluye espacios para fortalecer el arte y la cultura.
Ellos se reunieron la tarde del viernes 20 de enero en el Salón de la Ciudad, donde autoridades municipales expusieron el Plan Manta Infinita 2035, como se ha denominado al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT).
Joselías Sánchez, catedrático, escritor e historiador; destaca que este tipo de espacios son importantes, pues toda la ciudadanía debe involucrarse en la planificación de la ciudad de forma permanente.
“Estoy satisfecho al ver cómo obras como el megaparque incluyen espacios para el empoderamiento ciudadano de la mujer, los jóvenes, los niños y todas las generaciones a través del arte”, refirió.
Precisamente el megaparque de Manta, que ya se está construyendo contempla, además de la recuperación ambiental, un teatro al aire libre y otros espacios destinados a la cultura y el arte.