Luego de 22 años de espera la avenida 36 es reconstruida con piso de hormigón resistente. La intervención se da entre las calles 12 a 16, conectando los barrios Santa Martha y Las Acacias.
Don Kléver Vera habita desde hace 44 años en la ciudadela Las Acacias. Conoce perfectamente su sector al ser uno de los fundadores, además de haber sido presidente en los tiempos en que los moradores pusieron tuberías de alcantarillado y se colocaron los adoquines que ya han cumplido su vida útil.
De aquel tiempo pasaron dos décadas sin ningún mantenimiento, según asegura este morador. “En una visita el alcalde de Manta, Agustín Intriago, observó que los adoquines se han hundido con el tiempo y generó un compromiso que muy pronto se hizo realidad, y que pese al poco dinero que llega se está haciendo obra», agrega Don Kléver.
Rodolfo Bravo Encarnación vive desde hace dos años en el sector. Allí observa los trabajos y se complace con la obra que se ha iniciado. “Los vehículos ya no van a levantar polvo y a los carros les ayuda porque no se les daña la suspensión», resaltó Rodolfo.
La obra avanza con excavación, retiro de piso antiguo y colocación de material de mejoramiento para concluir con hormigón armado.