La Casa de la Mujer de Manta sigue creciendo bajo la gestión de la Alcaldía Ciudadana con el respaldo de organismos internacionales.
Es así que junto a ACNUR se está completando la fase de habitabilidad con la construcción de 8 nuevos módulos que se suman a los 5 que ya están listos, teniendo un total de 13 módulos completamente equipados para brindar apoyo a las mujeres.
Manta es la única ciudad de la provincia en contar con una Casa de la Mujer, un espacio físico de protección y activación comunitaria que fomenta vínculos saludables y el bienestar integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto en el que participan organizaciones como OIM y otros socios entre ellos ACNUR Y PMA está brindando a las mujeres distintos talleres, charlas, cursos y demás herramientas que les ayudan a reconocer su valor, autonomía y elevar su autoestima.
Actualmente la Casa de la Mujer cuenta con un área de Medios de vida donde reciben estas capacitaciones y realizan trabajos de coworking.