Tiana Consuegra y Valentina Macías son mejores amigas y comparten edad, escuela y, junto a sus compañeros, también un huerto en la Unidad Educativa José Luis Chóez.
»Yo también ayudé a sembrar. Ahora cuidamos las plantas y les ponemos agua. Esto es importante para cuidar el país», dijo Tiana, a quien también llaman Mía. Ella piensa cultivar hortalizas en otras partes.
Valentina, por su parte, dijo que le gusta cuidar la siembra. «Les echo agua para que crezcan mucho las plantas. Esto también sirve para cuidar el medio ambiente», agregó.
Sus limitantes físicas no las hacen menos activas y este miércoles 15 de octubre participaron de la octava cosecha de este huerto, que ya tiene dos años en esta unidad educativa. Es uno de los 60 huertos escolares que la Alcaldía del Cambio ha instalado en la ciudad.
Luego de cosechar, los propios estudiantes prepararon una deliciosa ensalada de hortalizas y atún, acompañada de unos crujientes chifles, que fue compartida con profesores y algunas madres de familia.







Deja una respuesta