Entrega de kits escolares provoca la sonrisa de 1500 niños
“Estoy feliz porque con esto podré hacer mis tareas”, expresó Samantha Bajaña de 8 años, alumna de la Unidad Educativa Rosa Ávila Moreira de Gorritti, al recibir su kit escolar por parte de la Alcaldía Ciudadana.
Samantha es una de los 1500 niñas y niños de varios centros educativos de Manta que recibieron kits de útiles escolares, que podrán usar en su regreso a clases presenciales. Esta entrega, además, genera un apoyo en la economía de los padres como lo confirma Jessenia Acosta.
“Estoy muy agradecida, estos útiles son una gran ayuda para nosotros, pues hay muchos padres que hemos pasado por momentos difíciles a causa de la pandemia”, refirió Jessenia.
La Unidad Educativa San Agustín también recibió kits escolares. Su rectora, Marjorie Mero, mencionó que “es muy importante el apoyo que esta Alcaldía da a nuestros niños, sobre todo ahora que han iniciado las clases presenciales. Confiamos en que siempre estarán presentes”.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien fue recibido por los niños y niñas de los mencionados establecimientos educativos, explicó todo el trabajo que se viene desplegando para apoyar a la educación.
“Estos kits escolares son un apoyo para decirle a los padres y madres que no están solos, que sabemos los tiempos difíciles que están atravesando y también para decirles que le sigan metiendo ganas, porque vendrán días mejores”, expresó el Alcalde.
Hoy más que nunca en la ciudad centenaria se motivan los sueños de los niños y niñas mantenses que son el fututo, con proyectos e iniciativas que fortalecen y acompañan el regalo más importante que sus padres pueden darles, la educación.