Hasta ahora son 14 cooperativas de taxis integradas al sistema municipal de seguridad y videovigilancia en Manta, conformando 13 comités de seguridad con la participación de 177 de sus socios.
Además, se crearon 14 chats de alerta ciudadana enlazando a 277 taxistas, como resultado de este trabajo implementado a través de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y Control Territorial, informó su directora Carmen Macías.
En 10 jornadas de capacitación se enseñó a los conductores en el uso de las herramientas y mecanismos de seguridad, a lo que se suman más de 300 botones de alerta con el uso de la aplicación Manta App, agregó la funcionaria.
Asimismo, tres de estas cooperativas tienen sus sedes con cámaras externas articuladas al Centro Municipal de Monitoreo en Manta, vigiladas 24/7, algo que resulta importante por estar ubicadas en vías de alto impacto, brindando repuesta inmediata ante cada incidencia.
Debido a la gran aceptación, se espera integrar cada vez más cooperativas al sistema, buscando que los taxistas que laboran en Manta se sientan más seguros.