Yerenny Calderón decía que se moría y que no alcanzaba a ver un cambio en su barrio Nueva Esperanza. Esa frase la dejó en el olvido y ahora se siente animada al observar la transformación de la calle 1A donde habita, así como de las avenidas 7 y 8, las cuales serán inauguradas mañana.
Esta moradora narra que cuando arribó al sector, hace más de dos décadas, el polvo le llegaba a la rodilla, asimismo había puro hueco. Pese a ello en su casa puso un negocio de venta de cuerito, carne y más para aportar a la economía del hogar, el que luego de 26 años lo mantiene. “Este mejoramiento de mi barrio va a favorecer mi negocio”, explica.
En el barrio la Alcaldía Ciudadana a través del #PlanCalles realizó la pavimentación de la vía 1A, desde la avenida 8 hasta la avenida 3, y pavimentación de las avenidas 7 y 8, desde la calle 3 hasta la vía Interbarrial, que incluyeron aceras y bordillos. En total la longitud de intervención fue de 685.30 metros lineales.
El emprendedor Carlos Caicedo, que pronto tendrá en este sector su negocio de cámara de frío, señala que vías como las de la Nueva Esperanza también permiten dinamizar la economía. Manifiesta aquello mientras ver construir su emprendimiento ubicado en la calle 1A y avenida 7.
El presidente del sector, Luis Parrales Torres, explica que la obra la esperaron por años. En el sector nadie quería caminar por el polvo y el lodo, los carros no querían ingresar y fue esta Alcaldía la que les hizo realidad el anhelo de los moradores. “Estas vías mejoran la movilidad y de la cual nos sentimos agradecidos con Dios y con el alcalde Agustín Intriago”, señala Parrales.
Para mañana, a la par del evento de inauguración y entrega de la obra estará la feria de la salud con atenciones y entrega de medicina gratuita.
El dato
Las vías están señalizadas, con separaciones de carriles y hay dos reductores de velocidad.