16 caminantes y 5 dirigentes del grupo María Auxiliadora de los Scouts de Manta dedicaron la mañana de este sábado, 9 de julio, a arborizar, colocar suelo orgánico y una cama de arena en el Parque Canino, ubicado en el sector La Poza.
Esto es parte de la recuperación y repotenciación de este espacio para mascotas, que cayó en desuso a raíz de la pandemia por Covid 19.
La intervención puntual de este día, brindará a los perritos un suelo más fresco y amigable para sus patitas, además de sombra cuando los árboles, de cascol y samán, se desarrollen.
Iris Valarezo, joven scout, tiene muy arraigado el servicio a la comunidad, acudió guiada por el deseo de tener un mejor lugar para los animalitos, brindar un mejor lugar de convivencia y garantizarles una buena manera de recrearse.
Oscar Navarro, subjefe de caminantes de Scouts #24, comenta que acudieron a la invitación realizada por la Alcaldía Ciudadana, porque concuerda con el espíritu scout en cuanto a la protección y el cuidado de los animales y plantas.
La concejala María Beatriz Santos , presente en la jornada, aseguró a los participantes que un Manta Animalista sólo es posible si cada ciudadano se compromete, algo que se refleja en acciones como ésta.
Trabajos de recuperación
Además de lo realizado este sábado, se ha limpiado y colocado herbicida para evitar la maleza como comentó Iván Murillo, jefe de la Unidad de Rescate Animal.
Agregó que en un mes el parque estará nuevamente abierto al público, una vez que se remplacen los juegos y se coloque las luminarias y un abrevadero.