Hoy martes 2 de enero del 2024, 04h20, Miguel Armando Delgado Santana, un soldador de 81 años que vive en el barrio Jocay, llegó al Municipio de Manta a realizar su contribución predial y fue el primero en hacerlo de forma presencial.
Es su costumbre llegar el primer día, pero este año se propuso ser el primero. «Me enseñaron a ser responsable. Ya uno no se halla si no cumple», dice Don Miguel, pero también es dar su aporte a la ciudad donde habitan sus 9 hijos, 27 nietos y 18 bisnietos. “Por ellos quiero verla cada vez mejor”, indicó.
Fue la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, quien le dio la bienvenida y lo acompañó a realizar su pago en ventanilla, lo que no le tomó más de 2 minutos.
Al igual que Don Miguel, la alcaldesa también estuvo desde muy temprano, efectuó su contribución predial y palpó el óptimo funcionamiento del proceso.
Don Miguel, contento, le reiteró la confianza que tiene en que la ciudad salga adelante.
A las 05h00 se habilitaron las ventanillas en el edificio municipal para receptar las contribuciones prediales de los mantenses, además de la tasa de bomberos; esto, para facilitar a los ciudadanos el pago de las dos contribuciones.