Iris Zapata apareció en la pantalla de la Megaferia de Salud Date un Toque, este sábado 18 de octubre en su séptima edición, dando un mensaje de prevención y, sobre todo, de esperanza.
Ella es del barrio Costa Azul y contó que tiene cáncer de mama, el que fue detectado a tiempo en una clínica móvil de la Alcaldía del Cambio.
Al inicio tuvo miedo, pero con el soporte de la Alcaldía del Cambio está combatiendo la enfermedad con fe. “Estoy bien”, dijo.
Rosa Mendoza decidió contar su historia en persona y, con un abrazo, le agradeció a la alcaldesa Marciana Valdivieso ayudarla a combatir el cáncer.
La Alcaldesa enfatizó justamente el mensaje de detectar a tiempo el cáncer de mama, coincidiendo con la doctora Karla Bayas, quien insistió en el autoexamen como detección oportuna de esa “lentejita” para combatir y vencer la enfermedad.
“Sí detectamos a tiempo y actuamos de inmediato, salvamos vidas”, dijo la Alcaldesa, además de contar la historia de su amiga María Eugenia, a quien se ayudó a acceder al proceso de quimioterapia en Solca.
La megaferia, realizada en el Centro Médico Integral, fue en honor por el Día Mundial de Cáncer de Mamas, que se conmemora este 19 de octubre. Hubo atenciones y servicios en todas las especialidades médicas.
En ese sentido, Stalyn Vera acompañó a su esposa Ariana Saltos a su control prenatal y a su hija Shayra para una revisión odontológica.













Deja una respuesta