Los trabajos de bacheo repavimentación; construcción de vías, aceras y bordillos continúan replicándose por todo el territorio mantense, con el fin de recuperar la red vial del cantón y facilitar la transitabilidad ciudadana.
En la parroquia Los Esteros se han construido las calles 407 y 410 del barrio Mar y Cielo, y se mantiene el trabajo en la calle 399. Estas vías eran de tierra y polvo, ahora tienen una amplia estructura de asfalto.
De forma simultánea se trabaja con pavimentación en los barrios Hugo Mayo y Altagracia, de Los Esteros y de la parroquia Manta; se avanza con el cambio de la estructura vial de dos tramos de calles de la ciudadela Universitaria.
En el barrio Bellavista se construyen aceras y bordillos para aportar a la circulación peatonal. Un trabajo similar se ejecuta en el barrio 24 de Septiembre, de Tarqui.
En los barrios Jipijapa de Eloy Alfaro, Central de San Lorenzo, y Virgen del Mar y Vista al Mar de San Mateo, también se realizan obras de vialidad nunca antes vistas.
Además, el mantenimiento con bacheo se realiza en la calle 321 y próximamente en la calle 319.