El proceso de poda realizada a 16 de 22 especies arbóreas, situadas en los exteriores del Mall del Pacífico, se ejecuta bajo los protocolos ambientales nacionales.
Estos trabajos son desarrollados por el personal del Mall del Pacífico en coordinación con la Alcaldía Ciudadana de Manta, como un compromiso en pro del ecosistema de la ciudad.
Para entenderse, el área verde mencionada fue plantada hace 3 años como compensación ambiental por la construcción del Mall del Pacífico, desde entonces hasta la actualidad su mantenimiento es ejecutado por el centro comercial.
La poda reglamentada se lleva a cabo de forma periódica para impedir que el peso de la copa de los árboles descienda e interrumpa la movilidad ciudadana. A su vez, para evitar que colapsen y también evita que la frondosidad de las especies afecte el cableado eléctrico del sector.
Juan Manuel Macías, director municipal de Ambiente, explica que este mantenimiento ayuda al desenvolvimiento natural de la especie. “Esta poda no genera afectación, al contrario, ayuda a mejorar las condiciones de crecimiento del árbol, orientándose para proporcionar sombra”, detalla Macías.
DATO
Estos árboles son de la especie neem, originarios de la India y con gran presencia en el cantón.