La parroquia urbana más joven de Manta cumplirá 39 años de creación el próximo lunes 20 de septiembre, día en el que se han programado actividades bajo estrictos parámetros de bioseguridad.
Rodolfo Franco, presidente de la federación de barrios de San Mateo, explicó que se ha coordinado con la Policía Nacional y las direcciones municipales de Control Territorial y Tránsito para que el acto solemne, a ejecutarse a las 11h00 del lunes antes mencionado, cumpla los estándares de prevención autorizados en pro del bienestar y cuidado de la salud de los mantenses frente a la pandemia.
“Previo a la sesión solemne que se ejecutará al aire libre en una explanada del barrio La Paz, se llevará a cabo un recorrido por diversos puntos de la parroquia donde se ejecutan obras”, refirió Franco.
Liliana Reyes, presidenta del barrio La Paz, detalló que como parte de la conmemoración por la parroquialización se han embellecido con apoyo de la Alcaldía Ciudadana dos escalinatas de la parroquia, un puente y las gradas de la explanada en La Paz. Allí reposan los colores institucionales azul, celeste, verde, naranja y morado, dando vida al sector.
“Estos colores significan esperanza y transformación. También se ha pintado un mural que identifica la pesca y el mar, actividad a la que se dedica la mayor parte de la población. Adicional se bosquejarán los rostros de personalidades que han trabajado por el desarrollo de San Mateo como símbolo de agradecimiento”, concluyó Reyes.