“El dengue también es una amenaza en estos tiempos. Estas fumigaciones ayudan a prevenir enfermedades que aparecen en el invierno”, sostuvo María Esther Lino, moradora del barrio San Pedro, quien constató la acción preventiva.
A lo largo de la calle 307 se realizó una intensa fumigación para arremeter contra mosquitos y vectores. “Estamos muy cerca de un cauce y es muy importante prevenir”, agregó doña María.
Esta labor se replica en diversos sectores del cantón con dos brigadas de trabajo, integradas por 35 obreros, a través de 4 bombas y dos turnos diarios.
José Bartolomé Anchundia, del barrio Rumiñahui, consideró “oportuna” las fumigaciones y aseveró que los ciudadanos también deben apoyar con este trabajo. “Limpiar tanques, botar llantas y realizar mingas es una tarea ciudadana”, recalcó Anchundia.
Las fumigaciones se priorizan y se repiten en áreas críticas como los cauces de los ríos, vertientes, quebradas, estancamientos de aguas y más lugares de alta proliferación de vectores.
DATO
En el marco de la planificación de la Alcaldía Ciudadana de Manta se recorren 12 sectores por turno y adicionalmente se atienden pedidos ciudadanos, mediante la aplicación móvil MANTAPP.