En el concejo municipal se pule una ordenanza que regula y controla el servicio de taxis en Manta, con el objetivo de evitar que el transporte informal opere en el cantón. Este instrumento legal se construye junto a dirigentes de cooperativas y compañías de taxis. Durante la socialización se han implementado varias observaciones «basadas en criterios que buscan la transformación del taxismo y beneficios para la ciudadanía”, destacó Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito. Por ello, se corrigen y modifican algunos artículos para presentar la ordenanza en el pleno del concejo. “De parte de los taxistas se han sumado algunas propuestas para mejorar la ordenanza. La intención es beneficiar a usuarios y taxistas”, señaló Belmonte. Victor Lucas, presidente de la Cooperativa Universitaria de Taxis, manifestó que se siguen afinando detalles con una participación permanente de su gremio. “Se han tomado las correcciones necesarias y se sigue puliendo la ordenanza para potenciar nuestro servicio en beneficio de la ciudadanía. Y sobretodo erradicar el transporte informal”, agregó Lucas. Para Vicente Vélez, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis Ejecutivos de Manta, este trabajo en conjunto es vital para combatir la informalidad. “Hicimos algunas observaciones que aportarán en la ordenanza. Por ejemplo, pedimos que nuestro permiso de operaciones tenga una vigencia de 10 años”, manifestó Vélez. BENEFICIOSAlgunos de los beneficios son la incorporación de vehículos adaptados para personas con discapacidad, promover la inclusión de mujeres en las nóminas de compañías y cooperativas como socias, accionistas o conductoras. Además, la ordenanza incentiva la adquisición de taxis eléctricos para evitar la contaminación del ambiente y busca capacitar de manera permanente en atención al cliente y aprendizaje básico del inglés para ofrecer un servicio de calidad, especialmente a los turistas. DATOEl proyecto de “ordenanza que regula y controla la prestación de servicios de transporte terrestre comercial de taxis”, que se encuentra en primera instancia, se afina con la participación de los taxistas, ciudadanía, Concejo y una comisión de Tránsito.
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