El programa Vecinos Mantásticos llegó a la ciudadela 24 de Mayo, en el sector La Época, como un verdadero torbellino de cambios que transformó el barrio y llenó de entusiasmo a sus habitantes.
“Esto fue como presenciar un torbellino de personas trabajando juntas por mejorar el barrio: arreglando la sede, pintando las aceras, recuperando la escalinata, eliminando basurales y sembrando huertos”, dijo la presidenta barrial, Laura Alonso, quien no ocultó su emoción al ver los resultados.
En la jornada también hubo atención médica de la que se benefició María Reyes, de 78 años, quien tuvo su consulta y medicina sin costo, algo que le devolvió la tranquilidad.
“Hace unos meses sufrí una caída y no pude atenderme por falta de recursos. Hoy, gracias a la brigada de salud, hasta la medicina me llevo a casa”, contó.
Esta acción se complementó con la visita de la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien destacó la importancia del trabajo en territorio, de la mano con la comunidad.
“Hoy la historia de Manta y de la ciudadela 24 de Mayo es distinta. Los escuchamos y trabajamos con ustedes. Con Vecinos Mantásticos no solo transformamos los barrios, también combatimos la falta de oportunidades, porque aquí nuestros emprendedores encuentran espacio para crecer”, mencionó la Alcaldesa.
Durante la jornada se promovió la siembra de huertos, charlas sobre el manejo de desechos; las rutas y horarios de recolección; y la importancia de cultivar alimentos propios.
Además, se anunció el inicio del proceso de legalización de un terreno para la construcción de la sede del CNH, destinada a los niños del sector, así como el embellecimiento de la avenida 43, principal acceso a la ciudadela















Deja una respuesta