Son 76 los años que San Lorenzo tiene como parroquia de Manta y que conmemoró este domingo 10 de agosto con el tradicional desfile, la sesión solemne y con la buena noticia de que su faro será rehabilitado.
Muy en la mañana, alrededor de 18 instituciones educativas y sus bandas musicales llenaron de algarabía las calles de esta parroquia rural, en un recorrido que unió a vecinos y visitantes.
Tras el desfile fue la sesión solemne, donde se anunció que ya fue subido al portal de Compras Públicas el proyecto para la rehabilitación del Faro de San Lorenzo, que se ejecutará mediante un contrato tripartito entre la Alcaldía del Cambio, el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial, con una inversión de 380 mil dólares.
Este acto contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien reafirmó que para ella no existe diferencia entre la zona urbana y rural; por lo tanto, continuará trabajando con obras como calles y techados para las escuelas.
“Hoy no solo celebramos los 76 años de vida parroquial de San Lorenzo, sino que también honramos a quienes levantaron su voz y, con esfuerzo, hicieron realidad esta parroquia sin cansarse de sacarla adelante. Por ellos y por ustedes, vamos a seguir trabajando y ejecutando la obra social más grande de la historia de Manta”, expresó.
Por su parte, Wendy Ube, presidenta del Gobierno Parroquial, llamó a no perder la fe y a seguir luchando por el desarrollo de San Lorenzo, trabajando en unidad.
La jornada también incluyó la entrega de reconocimientos a estudiantes y ciudadanos destacados, como Cecilia Pinargote, quien recibió el mérito cultural por su valioso aporte al arte y la cultura de la parroquia.



















Deja una respuesta