”Qué bonito que estén las máquinas trabajando; así, en el próximo invierno, no nos vamos a inundar”, es la expresión de alegría de Rosa Álava, que durante 40 años ha vivido en el barrio 8 de Enero, junto al cauce del río Manta.
Este 9 de diciembre iniciamos los trabajos de remoción de lodo, sedimentos y maleza en este cauce, a la altura del puente que conecta los barrios 8 de Enero, 5 de Junio y 4 de Noviembre, comunidades que junto a otros conforman un conjunto denominado Barrios Unidos.
Se trata de un trabajo planificado dentro del Plan Invierno, que se realiza con maquinaria tanto de la Alcaldía de Manta como de la Empresa Pública Aguas de Manta que, desde este punto y hasta la desembocadura del río, recorrerá 2 km retirando toneladas de materiales que impiden el paso del caudal de agua en época invernal.
Carlos Santisteban, quien toda su vida ha habitado en el barrio 4 de noviembre, percibe algunos beneficios en esta acción municipal, sobre todo en prevención para que no sufran por inundaciones; y, además, por la eliminación de mosquitos y otras plagas que se refugian en la maleza.













Deja una respuesta