Un total de 26 locales de la Zona Comercial Nuevo Tarqui, que estaban abandonados por sus adjudicatarios iniciales durante meses e incluso años, fueron entregados el 12 de abril a igual número de comerciantes, que solicitaron reubicación.
Los beneficiarios recibieron mediante actas los locales. Cabe mencionar que ellos han mantenido una actividad comercial de forma permanente en la zona y que por esta constancia mantenían preferencia en la resignación de los módulos que fueron recuperados por la Dirección de Mercados, Camales y Espacios Públicos.
Johanna Moreira, una de las beneficiadas, resaltó que «muchas veces al ser comerciantes la gente nos minimiza, pero con paciencia y resistencia hemos sacado adelante nuestros negocios y a nuestras familias, demostrando que sí se puede. Ahora se está logrando la reactivación de la parte alta de la zona comercial gracias a la intervención del Municipio».
Miguel García, presidente de la Asociación de Comerciantes Floresmilo Mendoza Catagua, cuyos miembros ejercen sus actividades en esta área, agregó que lo más importante es dar un buen servicio a los mantenses y ahora con esta ampliación que les facilita el Municipio reciben el apoyo que necesitaban. “Un ejemplo en su búsqueda de dar oportunidades a los que queremos trabajar», dijo.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, al entregar las llaves de cada módulo recordó a los comerciantes que es el trabajo en equipo lo que hizo de Manta un referente nacional en las acciones frente a la pandemia. “En las crisis la gente se hace fuerte y la gente fuerte hace que las cosas vayan bien», dijo.
La Alcaldía Ciudadana de Manta conformó una comisión con los propios comerciantes, que ha vigilado que todo el proceso se cumpla a cabalidad.
El dato 548 módulos conforman la parte alta de la Zona Comercial Nuevo Tarqui, de los que esta administración encontró el 46% inactivos, logrando mediante notificaciones reactivar 175. De los 78 módulos que permanecieron inactivos, la se ha recuperado 32 hasta el presente, esperando hacer lo mismo en los próximos días con los restantes.