La calidez de los mantenses se hizo sentir en cada rincón de la nueva Plaza Cívica de Manta, en el Megaparque Centenario Agustín Intriago. Al ritmo de música tropical, algunos ciudadanos invitaron a bailar a los marinos visitantes del USNS Comfort. Puede que los pasos no hayan salido perfectos, pero la alegría fue auténtica, envolviendo la tarde y noche del 9 de julio en un ambiente de confraternidad y celebración.
Fue una jornada de ritmos diversos, donde la banda del buque hospital estadounidense USNS Comfort, en misión humanitaria en la ciudad, se convirtió en la gran atracción del evento.
El almirante Carlos Sardiello, representante de la misión, destacó el carácter solidario del despliegue y la intención de fortalecer los lazos de cooperación con el Ecuador.
Por su parte, la alcaldesa Marciana Valdivieso agradeció la misión humanitaria y dijo “Manta una ciudad que por sus bondades naturales atrae a turistas, pero hoy atrajo una misión especial llena de compasión y humanidad. Estas manos no solo vinieron a sanar el cuerpo también vinieron a regalarle alegría a nuestra gente”.
El cierre musical estuvo a cargo de los marinos estadounidenses, que demostraron su talento en el escenario luego de un concierto lleno de armonía y diversidad. Participaron bandas juveniles como las de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón y la Orquesta Sinfónica Juvenil del GAD Manta, así como agrupaciones de renombre como la del Buque Escuela Guayas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la Policía Nacional.
Ministros, comandantes, alcaldes y otras autoridades se unieron a las familias mantenses que disfrutaron de este concierto inolvidable en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.














Deja una respuesta