Marjorie Ávila, vecina del barrio La Época, asegura que desde que la Alcadía de Manta empezó a capacitar a los Comités Barriales de Seguridad Ciudadana, las capacidades técnicas, organizativas y de liderazgo de sus miembros son fortalecidas.
Se refiere a que han aprendido cuáles son los protocolos que utilizan la Policía Nacional (Comunitaria, Devif, Unase y Antinarcóticos), Fiscalía y Junta Cantonal de Protección de Derechos, así como los procedimientos de movilidad, lo que facilita el contacto y respuesta de estos.
El proyecto se ha desarrollado durante cinco meses, mediante talleres presenciales brindados a los 141 Comités de Seguridad y Convivencia, integrados por alrededor de 700 personas de los barrios en las siete parroquias, urbanas y rurales, que incluyen también a gremios, comerciantes, asociaciones turísticas, entre otras.
Se han realizado actividades teórico prácticas, estudio de casos, simulaciones, trabajo en grupo y evaluación continua, para mejorar su desempeño en la promoción de la seguridad y la convivencia en sus comunidades, estimulando también la mayor participación comunitaria.
También son instruidos por áreas municipales como Control Territorial y Seguridad Ciudadana, Casa de la Mujer, Turismo e Higiene; y el Cuerpo de Bomberos de Manta.











Deja una respuesta