Graduados de tres provincias recibieron su certificación luego de culminar el curso de Técnicas Básicas para Asistentes Administrativos, brindado virtualmente a través del programa Manta Capacita.
Rosa Ganchoso, que vive en Guayaquil, resalto el gran aporte que esta plataforma significa sobre todo para mujeres que, como ella, luego de la pandemia tuvieron que quedarse en sus casas al cuidado de sus hijos, que gracias al programa de la Alcaldía de Manta pueden seguir preparándose.
Para Boris Salvatierra, que habita en el barrio San Pedro de Manta y trabaja en un restaurante, es el cuarto curso que realiza gracias a la plataforma, considera que estas capacitaciones le han ayudado a crecer laboralmente.
Fueron 50 los participantes que luego de dos meses de preparación culminaron esta capacitación, la cual recibieron desde Guayas, Santa Elena y por supuesto Manabí, provincias en las que radican.
En el primer evento presencial de incorporación que realiza el programa municipal mantense, este 20 de octubre, en el Patronato Municipal, recibieron sus certificados.
El alcalde Agustín Intriago expresó su satisfacción al palpar el resultado de la dedicación con que esta administración trabaja por la ciudad. Aseveró que los beneficiarios de estos cursos serán parte de esos tiempos mejores que esperan a Manta.