Virginia Suárez, moradora de Urbirrios, estaba muy feliz por donde caminaba. Miraba a todos lados y se la veía complacida. Ella estaba disfrutando ya del Megaparque Centenario Agustín Intriago, del cual expresó que permite un cambio de Manta para siempre.
Allí, desde esta obra histórica para la ciudad, Manta conmemoró sus 102 años de cantonización con anuncios importantes.
La Agencia Francesa de Desarrollo anunció mantener la apertura para un crédito no reembolsable de 400 mil dólares para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales; asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo ratificó su compromiso de concretar 350 mil dólares, para el proyecto de gestión integral de residuos sólidos y repotenciación del sistema de agua potable.
Además, se suscribieron convenios con el Ministerio de Cultura y Patrimonio para la creación del primer Archivo Histórico de Manta, y con la Junta de Beneficiencia de Guayaquil para la implementación y funcionamiento de una escuela.
En este evento se firmó también un convenio entre la Alcaldía del Cambio, Prefectura de Manabí y el Gobierno Parroquial de San Lorenzo para la rehabilitación de su faro y sendero.
En la sesión solemne se entregaron 17 méritos ciudadanos y acuerdos de felicitaciones por parte de diferentes instituciones.
La alcaldesa Marciana Valdivieso en su discurso anunció la apertura de las áreas ya culminadas del Megaparque y manifestó lo siguiente: “Hace 6 años, alguien imaginó que un día estaríamos compartiendo una sesión solemne, sobre lo que era conocido como La Poza, y lo llamaron loco soñador. Ese soñador, estoy segura, está hoy entre nosotros, aunque ya no esté físicamente, su nombre es Agustín Intriago y esta obra donde nos encontramos hoy, era nuestro más grande sueño”.
Y es que mencionó que este proyecto no se trataba solo de un parque, “sino de la demostración de que los grandes objetivos se cumplen cuando trabajas duro, sin descanso, por el bien común y por el bien de la gente”.
El presidente Daniel Noboa señaló que Manta es una ciudad que mira hacia el futuro con fuerza y que él estará para apoyar su desarrollo.
Fue así como juntos, como la gran familia que somos, dijimos ¡Viva Manta!