A las jóvenes Joselyn Tello y Ana Belén Villamarín las llevaron a la playa de El Murciélago sus mamás para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en medio de un acto simbólico de mucha energía.
Creen que las mujeres de su generación tienen mayores oportunidades para desarrollarse que las de sus madres. Se sienten más seguras de alcanzar sus metas y ser felices.
Sus mamás, Nelly Campos y Elena Vélez, son parte de este proceso de empoderamiento que está llevando la Alcaldía Ciudadana, a través del proyecto Mujeres del Cambio, convicciones que han transmitido a sus hijas.
Las cuatro participaron del evento «Inspírate Mujer», con el que culminó la agenda conmemorativa del 8 de marzo impulsada desde la Alcaldía y la Comisión Permanente de Igualdad y Género.
Un evento al que también asistieron hombres, como Carlos Barcia del sector Los Gavilanes, que llegó acompañando a su mujer e hija, en quien también ha calado el mensaje de la importancia de que las mujeres se desenvuelvan en entornos seguros, con igualdad de oportunidades y sin violencia.
El concejal Jefferson Pihuave, presidente de la Comisión de Igualdad y Género, resaltó el impulso que constantemente se está brindando a las acciones de beneficio de las mujeres y las familias, a su paz y a su progreso.