Rafaela Mera tiene 12 años y siente que tiene cualidades para llegar a jugar baloncesto en la NBA. Aprender es fundamental para ella, por eso puso su máximo esfuerzo y atención en el Campus de Mini Baloncesto, realizado en Manta entre el 2 y 3 de octubre.
Fue el coliseo Luis Arboleda Martínez el escenario en el que 180 niños, como Rafaela, y varios entrenadores recibieron los conocimientos de la argentina Laura Cors, entrenadora de selección femenina de baloncesto sub 17 de Ecuador.
Gabriel Andrade, entrenador de baloncesto del cantón Sucre, considera que a pesar de estar en constante actualización siempre hay algo que aprender. En esta ocasión, esta actividad le ha permitido rectificar conceptos y adquirir nuevos conocimientos en cuanto a esta disciplina.
María Fernanda Santander, tesorera de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, afirmó que esta iniciativa busca fomentar este deporte para que vaya ganando cada vez más espacio y que a su vez surjan nuevos talentos. Además, resaltó el apoyo que siempre han tenido de la Alcaldía de Manta en este tipo de acciones.









Deja una respuesta