La nueva Cubierta del Cambio, entregada este jueves 28 de agosto en la Unidad Educativa Naidelyn Naomi Mero Arcentales, en Santa Marianita, es un verdadero ejemplo de resiliencia.
Por decreto ministerial que determinaba rebautizar a las unidades educativas con el nombre de alumnos y docentes víctimas del terremoto de abril de 2016, la institución lleva el de la niña Naidelyn Mero, una de ellas. Su memoria vive en cada rincón de esta escuela, que hoy celebra un nuevo logro para la comunidad y se convierte en testimonio de que, con resiliencia, todo es posible.
Justamente en este acto de entrega, la alumna Iriana Vera reseñó una breve biografía de Naidelyn, destacando su carisma, alegría y vocación deportiva, artística, social y buenas calificaciones… “siendo un ejemplo para nosotros, los estudiantes”, dijo.
Mientras, Rosa Castro no pudo ocultar su emoción. Y es que este fue un sueño que impulsó cuando aún era rectora de la institución y que hoy, se hizo realidad.
“Han pasado dos años desde que me jubilé, pero nunca dejé de perseguir este sueño junto a los padres de familia. Verlo cumplido me llena de alegría y me confirma que, si uno sabe esperar, todo llega”, expresó Rosa.
En el evento, que estuvo lleno de música, aplausos y talento, participó la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien resaltó que esta obra no es solo un techo para cubrir la cancha, sino también una manera de proteger ese anhelo de los pequeños: ser mejores deportistas o artistas.
Eso llenó de felicidad a estudiantes como Dylan, José, Anita, Maydeth y otros 250 niños que estudian en la institución; y, además, a sus padres.
Y es que este techado no solo beneficiará a la institución educativa, sino también a la comunidad, pues seguramente se convertirá en un espacio adecuado para el desarrollo de diversas actividades.
Además, en esta unidad educativa la Alcaldía del Cambio también impulsa el proyecto Comidas Escolares, en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, fortaleciendo así la formación integral de los estudiantes.
















Deja una respuesta