“Póngame un arbolito en mi vereda que yo me comprometo a cuidarlo”, dijo doña Cecilia García. Esto, mientras nos abría la puerta de su casa para comprobar su amor por la naturaleza, mostrándonos su hermoso y cuidado jardín.
Sus casi 90 años no son impedimento para que esta maestra jubilada intente, con empeño, mantener su espacio verde en el barrio San José.
Ella ve con mucho agrado la siembra de árboles que la Alcaldía de Manta está realizando en las veredas de la avenida 108, a la que luego de brindarle alcantarillado nuevo se le ha repuesto las aceras de hormigón; esta vez, dejando espacio para sembrar especies forestales urbanas.
Un total de 158 árboles se están plantando en las veredas de ambos lados de esta vía, desde la calle 114 hasta la calle 127.
En año y medio, estos árboles habrán crecido lo suficiente para dar sombra, lo que es posible por las condiciones de sus veredas, que tienen el suficiente de ancho para no obstaculizar el paso peatonal y porque no existe tendido eléctrico que afecten cuando estos nuevos habitantes verdes crezcan.
Doña Cecilia está feliz. Ella se imagina el fresco corredor verde que se formará en su avenida, transformada además por la recuperación con la pavimentación que se está realizando en la 108, a través del Plan 70k=107 Calles, la Ecuación del Cambio.
Por ahora, ella y sus 5 gatitos tienen otra vida de la cual cuidar: la de un olivo negro… Un nuevo amigo verde.






Deja una respuesta