A Nicole Intriago le dijeron que su pequeñita Alaia Milagros, nacida prematuramente, quizás jamás podría ver. Ella no se resignó. Los médicos le dijeron que había que actuar rápido, pero no encontraba a dónde acudir.
Fue a su papá a quien se le ocurrió acudir al Patronato de la Alcaldía de Manta, luego de transitar un camino de posibles diagnósticos terribles como cataratas o un tumor maligno; y la negación y los riesgos de intervenir a una bebé de pocos meses de edad.
Más bien, en el Patronato encontraron una operación salvadora. En menos de un mes de gestiones, consultas y revisiones se logró el milagro.
Con el apoyo de la Alcaldía del Cambio y la decisión del doctor Roberto Alcívar, médico del Instituto de la Visión, que aceptó el caso y realizó las conexiones para derivarla a Guayaquil, cuando la pequeña tenía 4 meses.
“Iendo a Guayaquil nos cambió el panorama, tuvimos esperanza”, dijo Cinthya Intriago, mamá de Nicole. El diagnóstico definitivo fue desprendimiento de retina, producto de su nacimiento prematuro.
Este 17 de enero, la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien personalmente ha estado pendiente del caso, visitó a Alaia Milagros en casa de sus abuelitos, en el barrio 12 de Octubre, fue recibida por más de 40 familiares de la pequeña, los Durán, quienes estaban felices porque la niña ha evolucionado muy bien luego de su operación.
A Nicole ahora le preocupa el futuro, aunque la Alcaldesa le asegura que seguirá apoyándola.
“Quédate con las cosas positivas y empieza a orar sobre ello. Primero te dijeron que no iba a ver y ahora recuperó la visión en un ojo, así Dios puede obrar el milagro de recuperación total”, le dijo la Alcaldesa.







Deja una respuesta