El 3 de enero iniciará la construcción del alcantarillado sanitario para el sector Jesús de Nazaret, conocido como Los Gavilanes.
Esta y otras buenas noticias fueron anunciadas por el alcalde Agustín Intriago durante “El Cambio Ciudadano”, el último programa del 2021 que se realizó desde Los Gavilanes y que fue transmitido por Facebook, la noche del 27 de diciembre.
“La dirigencia de la parroquia Manta encontró oídos en esta Alcaldía Ciudadana para realizar una obra que por tantos años se aspiraba para el sector”, aseveró emocionada Martha Chávez, presidenta de la Federación de Barrios de la parroquia Manta.
A este gran anunció se suma una planificada intervención por diversos sectores, que se ha estado ejecutando durante el 2021 y que se expandirá en el 2022. Obras hidrosanitarias que suman al desarrollo de fondo del cantón, siendo trabajos bajo tierra esenciales para continuar la lucha por la descontaminación de la ciudad.
En este año se concretó la tan anhelada reconstrucción de las redes sanitarias y de agua potable de las ciudadelas La Pradera, La Aurora y El Palmar, dejando en el olvido los reboses de aguas servidas, malos olores, lodazales y atascamientos vehiculares.
También en este año se cristalizó el inicio de la repotenciación de las estaciones de bombeo de aguas servidas de Los Esteros y Miraflores. Además en este 2021 se ha logrado retirar más de 22 mil sacos llenos de basura con la limpieza frecuente de alcantarillas y 3.444 volquetas de lodo de los cauces de ríos.
Para el 2022 se viene mucho más, inversiones con visión y planificación que superan los 8 millones de dólares. Entre estas: ejecutaremos la segunda fase del proyecto hidrosanitario para las parroquias Tarqui y Los Esteros, se renovarán las redes de agua potable y alcantarillado sanitario para cerca de 20 barrios y se realizarán los estudios de agua y saneamiento para zonas de expansión y descontaminación de pluviales.
VIALIDADEn el programa también se destacaron las obras que aportan a la recuperación vial, ofreciendo movilidad segura para todas y todos con vías, tanto de pavimento rígido como asfalto que se construyeron en las parroquias rurales de San Lorenzo y Santa Marianita. Además de las sólidas calles de hormigón que se entregaron en la parroquia San Mateo.
Obras esperadas, en algunos casos, por más de 30 años, que en la urbe en el presente año han transformado vidas llegado con vías óptimas para Urbirrios II, Los Laureles, Hugo Mayo, Las Orquídeas, La Victoria, 5 de Junio, La Revancha y otros sectores más.