Los comuneros y turistas de la parroquia Santa Marianita amanecieron este martes 5 de agosto con un hecho poco común: un ejemplar macho de ballena jorobada, de 14 metros de largo, apareció varado y sin vida en la playa.
“Desde las 4 de la madrugada nos alertaron de este avistamiento, por lo que de inmediato se notificó al Municipio de Manta para que se proceda con el retiro del animal, para que no se genere contaminación en la zona”, indicó Leonela Zambrano, presidenta del Gobierno Parroquial de Santa Marianita.
Xavier Alonso, director municipal de Ambiente, Riesgo y Fauna Urbana, explicó que se activó de forma inmediata el protocolo correspondiente, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, para trasladar y enterrar al animal en un sitio donde no represente riesgo ambiental.
Sin embargo, el proceso estuvo condicionado por el estado de la marea, ya que durante la mañana se registró alta en esta playa, lo que dificultó que se efectúen las maniobras de retiro con maquinaria municipal.






Deja una respuesta